martes, 2 de junio de 2009

Y todavía alguién se pregunta por qué hay que anular el voto?????

Rechaza TEPJF candidaturas ciudadanas

De Anda lamentó la decisión del Tribunal de no entrar al tema

Érika Hernández

Periódico: Reforma

Ciudad de México (2 junio 2009).- La Sala regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedentes las candidaturas ciudadanas de Elisa De Anda y Parménides Ortiz a diputados federales, por lo que sobreseyó los asuntos.


Los magistrados aseguraron estar imposibilitados de entrar al fondo del asunto, pues existe un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en octubre de 2008, sobre la improcedencia de candidaturas llamadas independientes, ciudadanas o no partidarias.

En esa declaratoria, indicó el magistrado Roberto Martínez, se establece que no se puede dictar la inaplicación del artículo 218 del Código Federal de Instituciones y Procedimiento Electorales (Cofipe), por lo que se confirma que es exclusivo de los partidos el registro de candidatos.

"La Suprema Corte también ha dicho que, ni en el artículo 218 ni en el 41 constitucional, se hace alusión a las candidaturas independientes, por lo que los consejos distritales que negaron el registro actuaron conforme a derecho", añadió el magistrado Ángel Zarazúa.

Al término de la sesión, De Anda lamentó la decisión del Tribunal de no entrar al tema.

"La única vía que yo tenía me la han cerrado diciendo que no tienen competencia. Hoy tuve una negación de justicia", dijo.

La aspirante a una curul en San Lázaro convocó a los ciudadanos a que el próximo 5 de julio vayan a votar y en el recuadro que aparece en blanco en la boleta pongan el nombre del ciudadano que consideran que sí los puede representar.

"La legislación tiene que cambiar porque hay millones de mexicanos que no nos sentimos representados por un partido político", añadió.

1 comentario:

  1. hola... hoy germán martínez publicó un artículo en el universal refiriéndose al tema... hasta a Saramago se atrevió a mencionar el hijo de la tostada... al final lo que evidencía es la ceguera de la clase política hacia esta nuevo fenómeno de ciudadanía... siguen sin poder mirar más allá de su nariz y lo peor es que se sienten orgullosos de ello... adelante con el esfuerzo....

    ResponderEliminar