martes, 2 de junio de 2009

Motivo de la anulación del voto: deslegitimización de los representantes

¿Creés que los partidos políticos no son de confianza? ¿Dudas de qué tan demócrata es la democracia de este país? ¿Has llegado a pensar que algunos, sólo algunos, de los que representan a toda la ciudadanía en el gobierno han actuado de maneras poco responsables o incorrectas?

Si alguna de tus respuestas a estas preguntas fue No, no te sientas solo, y si alguna de tus respuestas fue Si, tampoco, puesto que la población que se está preguntando qué hacer este próximo 5 de julio está muy polarizada y se podría decir que una parte de esas población está algo confundida, vale la pena revisar los datos de encuestas sobre la opinión en general de la política y de los que ejercen cargos públicos.

Si bien no se puede encasillar a toda la clase política en un sólo bloque, se puede opinar acerca de los que ejercen el poder y expresar un juicio de valor acerca de ello.

Existe la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas, cuyo link es: http://www.encup.gob.mx/encup/

y existan varios otros, si alguien tiene conocimiento de alguna encuesta o información sobre esto, por favor no dude en publicarla aqui.

4 comentarios:

  1. no valen la pena ninguno de los partidos todos son igual de corruptos, y ninguno piensa en la ciudadania solo piensan en como sacarnos el dinero y sacar provecho.

    ResponderEliminar
  2. todos los politicos todos son familiares, amigos, conocidos, o amantes asi que se pasan los puestos unos a otros y por eso no avansamos en este pais y el pueblo se jode mas y ellos se hacen mas ricos cada vez y sin ninguna responsabilidad ni esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un crítica muy seria que se ha hecho a este tipo de iniciativas por la anulación del voto es que se encasilla a toda la clase política en un sólo bloque, vale la pena reflexionar sobre ello. Gracias por tu comentario.
    José Woldemberg es uno de los autores que se ha encargado de postular el punto de vista contrario, no se que opines sobre lo que el dice.

    ResponderEliminar